caso de éxito:
BBVA BANCOMER

el reto

BBVA Bancomer acababa de adquirir los derechos de la Liga de Futbol de primera división de México (que a partir de entonces se llamó Liga BBVA MX) y necesitaba sacar provecho de esa inversión en diferentes frentes y con diversos segmentos de mercado.

la solución

Lanzamos Rumbo a la Liga BBVA, un proyecto mediante el cual un equipo de experimentados visores liderados por Jesús Ramírez (quien llevó a la Selección Mexicana Sub-17 a ganar la Copa del Mundo) recorrieron los 32 estados de la república mexicana para evaluar a cientos de niños.

Los visores eligieron a los 24 niños más destacados, quienes viajaron a un campamento de futbol cerca de la Ciudad de México, donde fueron entrenados por dos semanas, al final de las cuales se eligió a los 11 que integrarían la Selección BBVA.

Los ganadores viajaron a Madrid, España, para entrenar durante dos semanas en las instalaciones del Real Madrid, bajo la supervisión de los entrenadores del equipo.

Todo el proceso fue grabado y con ese material se editaron cápsulas que fueron transmitidas semanalmente en La Jugada, el principal programa deportivo del país.

El proyecto fue tan exitoso que se llevó a cabo por tres años consecutivos.